Quiero contar mi experiencia con la reserva de “hoteles sorpresa”  en internet con importantes descuentos. Se trata de reservar un hotel con unas características determinadas y en una zona de una ciudad, pero sin saber el nombre, hasta que no se finaliza la reserva. Así es como explica el tema Lastminute.com:

topsecret
Hoteles Top Secret en lastminute.com

En principio no tiene por qué haber “gato encerrado”, ni engaño de ningún tipo. Los hoteles están desesperados por vender habitaciones en fechas concretas y no quieren dañar su imagen, ni sus relaciones comerciales con las agencias, ofertando precios muy inferiores a los habituales.

Lo interesante del asunto (para el consumidor) sería adivinar de que hotel se trata en cada caso, para evitar la incertidumbre del procedimiento. Yo lo he intentado en 3 ocasiones y he acertado en todos los casos, de lo cual deduzco que no debe ser muy difícil, si se le dedica el tiempo suficiente y se sigue una metodología lógica.

Este tipo de “ofertas” suelen aparecer en destinos con gran variedad de hoteles y no en pequeñas poblaciones. En mi caso lo he utilizado en Barcelona, Estocolmo y Otawa, usando Last Minute y sus hoteles “Top Secret” y Priceline y sus “Express Deals”. Desconozco si hay alguna agencia más que haga este tipo de cosas, pero sería interesante conocerla.

Pero vamos a lo que realmente interesa a los lectores, los trucos para adivinar el hotel en cuestión:

  • Es evidente que el “hotel misterioso” vende a través de esa agencia, por lo que aparecerá en cualquier búsqueda normal. Por eso realizo una simulación de reserva a unos 2-3 meses vista, en una fecha que no sea de gran afluencia de público. De esta forma me aparecerán todos los hoteles de la ciudad, porque ninguno estará completo, ni con ofertas especiales todavía.
  • Seguidamente procedo a aplicar todos los filtros posibles empezando por el número de estrellas, sin olvidar la zona. Sobre los hoteles que queden, seleccionaré aquellos cuyo precio sea mayor al de la oferta que tengo.
  • A partir de aquí comienza un trabajo más “manual”, que consiste en ir comparando las características del hotel “misterioso”, con el pequeño listado de posibles hoteles que nos ha quedado. Hay que ver cosas como si admite mascotas, si tiene parking, spa, piscina o gimnasio.
  • Normalmente el listado de equipamientos y características del “hotel misterioso” suele ser exacta a la de uno de los candidatos, por lo que confirmaremos que hemos acertado, tras unos minutos de investigación.

Recomiendo probarlo, sobre todo porque los descuentos pueden ser bastante altos. Personalmente ahorré unos 400 euros por la reserva de 4 noches en Estocolmo en un hotel de 5 estrellas (Sheraton), que me salió casi a mitad de precio.

Adivinando hoteles “Top Secret”
Etiquetado en:                        

2 pensamientos en “Adivinando hoteles “Top Secret”

Los comentarios están cerrados.