Este  ha sido un año con ciertos cambios, que me gustaría resumir en este último post de la temporada.

En el ámbito laboral dejé a mitad de año mis aventuras empresariales de Eternalia y ScreenMarketing. Han sido experiencias enriquecedoras durante unos años, pero mientras realizar una actividad económica en este país siga teniendo un coste fijo de 4.000 euros al año por la cuota de autónomos, hay ciertos negocios que dejan de ser atractivos. Espero que esto cambie en esta nueva legislatura y que sea posible realizar actividades económicas sin altos niveles de facturación.

A finales de 2015 comencé mi actividad como profesor en UNIR. Tras el esfuerzo inicial de adaptarse a la metodología de enseñanza online, veo que resulta de lo más cómodo desde el punto de vista del profesor, sobre todo por la flexibilidad de horarios y el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos. La dirección de TFMs y ser miembro de tribunales, ha sido también una nueva experiencia enriquecedora, que me ha ayudado a ver de otra forma el mundo empresarial.

En lo relativo a la investigación, las 3 publicaciones de este año han sido las últimas derivadas de mi tesis doctoral, entre las que destaca el segundo artículo en una revista de altísimo nivel como es “Tourism Management” (primer cuartil JCR). Espero que en 2017 se puedan publicar nuevos artículos, fruto del trabajo de este 2016. En este mundo, desde que uno cree haber tenido una idea brillante, hasta que recibe el reconocimiento en forma de publicación, suele pasar más de un año. Es algo frustrante al principio, pero a lo que no queda más remedio que acostumbrarse.

Cerrando 2016
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *