En Septiembre de 2011 finalicé el Master en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Master, por tener el mejor expediente académico de mi promoción. Esto me anima a realizar mi tesis doctoral dentro del Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mi directores de tesis fueron Don Juan Jesús Bernal García, Catedrático y Director del Departamento y Soledad Martínez María-Dolores, profesora del departamento, que cuenta con experiencia en estudios sobre comercio electrónico.  La tesis toma como partida  mi Trabajo de Fin de Master, que obtuvo una calificación de 10,  desarrollando estudios en torno a las relaciones entre estos 6 conceptos:

  • Turismo
  • Informática
  • Internet
  • Web 2.0
  • Redes Sociales
  • Hoteles

En Abril de 2015 pude presentar finalmente mi tesis con el título “ANÁLISIS Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE DE LOS HOTELES”. Durante este tiempo he publicado varios artículos y he asistido a congresos. De momento, esto estas son mis publicaciones y asistencias a congresos:

(2017) WHAT PERCENTAGE OF TRAVELERS ARE WRITING HOTEL REVIEWS? 9th World Conference for Graduate Research in Tourism Hospitality and Leisure. Premiado con el “John Crompton Recognition Award“.

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(2017) DEPENDENCY OF SPANISH URBAN HOTELS ON BOOKING.COM. 9th World Conference for Graduate Research in Tourism Hospitality and Leisure.

(2017) LA RELATIVA IMPORTANCIA DE LA VELOCIDAD EN LAS CONEXIONES WIFI. Seminario Destinos Turisticos Inteligentes 2017. Alicante.

(2016) EFFECTS OF THE BOOKING.COM SCORING SYSTEM. Tourism Management. Volumen 57, pag. 80-83.

(2016) EL USO DE REDES SOCIALES POR LOS HOTELES COMO INDICATIVO DE GESTIÓN EFICIENTE. Tourism & Management studies. Volumen 12, nº2, pag. 78-83.

 (2016) EVOLUCIÓN DE LAS VALORACIONES DE LOS HOTELES ESPAÑOLES DE COSTA (2011-2014) EN BOOKING.COM. Revista PASOS. Volumen 14, nº1, pag. 141-151.

(2015) BOOKING.COM: THE UNEXPECTED SCORING SYSTEM. Tourism Management. Volumen 49, pag. 72-74.

(2015) EL MITO DE LAS OPINIONES MANIPULADAS EN TRIPADVISOR. Papers de Turisme. Volumen 58, pag. 18-46.

(2015) EL CONTROL DE LAS IRREGULARIDADES Y TRIPADVISOR. Turydes. Vol. 18

(2015) FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS PUNTUACIONES DE LOS
HOTELES. Anuario de Jóvenes Investigadores de la UPCT. Vol. 8, pag, 60-62.

(2014) USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS HOTELES DE COSTA ESPAÑOLES. Revista de Investigaciones Turísticas. Número 7, pag. 87-101.

(2014) EFECTOS DE LAS OPINIONES INCENTIVADAS EN TRIPADVISOR XVIII Congreso AECIT.

(2013) ANÁLISIS DEL NIVEL DE PRESENCIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LA WEB 2.0. Cuadernos de Turismo. Número 31, pag. 245-261.

(2012) Comunicación oral en Jornada de Trabajo ASEPUMA (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa) ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL USO DE REDES SOCIALES POR LOS HOTELES DE LA REGIÓN DE MURCIA (2011-12)

(2012) Comunicación oral en el XVII Congreso de AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo) ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS WEBS QUE RECOGEN OPINIONES SOBRE HOTELES

(2012) LOS HOTELES DE LA REGIÓN DE MURCIA ANTE LAS REDES SOCIALES Y LA REPUTACIÓN ONLINE. Revista de Análisis Turístico  nº13: pag. 1-10

(2012) Comunicación oral en IV EMUNI Student Research Multi-Conference. HOTEL REVIEWS DATABASES. THE CASE OF SPANISH COASTAL HOTELS.(Procedings pag. 305-310)

(2011) Comunicación oral en el XVI Congreso de AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo) “ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DE LOS HOTELES DE LA REGÍON DE MURCIA RESPECTO A LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES.

 

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