Profesor colaborador en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Imparto clases de Marketing Digital y de Investigación cualitativa. (2015-actualidad).

Mi actual actividad docente en una de las universidades líderes en la formación online.

 Fundador y gerente de SCREEN MARKETING. Empresa dedicada a la gestión de espacios publicitarios en las pantallas LED urbanas gigantes de La Manga del Mar Menor. (2012-2016)

Una actividad empresarial complementaria a la desarrollada con Eternalia. Bastante relacionada con mi experiencia en radio, pero esta vez con un formato publicitario bastante peculiar.

Fundador y gerente de la empresa ETERNALIA, especializada en la limpieza profesional de tumbas en cementerios. Realización de las tareas administrativas, comerciales y promocionales de esta empresa, que se convirtió en el referente nacional en este novedoso servicio. (2011-2016)

Hay un apartado en esta web dedicado a esta aventura empresarial, ver AQUÍ

upctpngProfesor colaborador en la Universidad Politécnica de Cartagena. Imparto Clases en el MBA y el Master de Turismo, hablando sobre Marketing Online, Redes Sociales, SEO, Reputación Online, opiniones de hoteles, etc. (2012-2016).

He colaborado en varias ediciones de estos Master, impartiendo alguna clase o seminario.

universidad-alcala-madrid-acceso-mayores-25Tutor en la Universidad de Alcalá de Henares.  Clases en el Master MBA en relaciones internacionales (Mercados Americanos) que gestiona el Grupo IOE. (2014-2015)

La proliferación de la formación online, me permitió impartir clases en este Master. Una opoción que hubiera sido inviable hace unos años, por las distancias entre mi residencia, la universidad y los alumnos.

 

 Departamento de ventas de Hotel Entremares, realizando venta telefónica directa. Gestión de los procesos de reserva y cobro. Trabajo tanto en español como en inglés (Verano 2011)

Tras la finalización del Master en Turismo, esta experiencia resultó bastante enriquecedora. Trabajar en el departamento de ventas de un hotel referente nacional en el uso de redes sociales, me ofreció la posibilidad de ver los efectos reales que cada acción tiene en los potenciales clientes.

Blogger en la red de blogs comerciales “Medios y Redes” (grupo Evoluziona)(2010):

Openads, Blog sobre Marketing y Publicidad (81 post).

Inversores, Blog sobre inversiones económicas (22 post).

 Siempre me ha gustado escribir y creo que se me da realmente bien. Durante un tiempo fue un entretenimiento que me permitió adaptarme al formato “blog” y me descubrió el mundo WordPress. Después de más de 100 posts, decidí que tenía que emplear mi tiempo en otras actividades más rentables.

Gestor de Distribuidores en Zadibe,S.L.U. (Empresa distribuidora del grupo Diego Zamora), distribuidor exclusivo para España de Licor 43, Campari, Cinzano, etc. Dirección y control de los programas de objetivos e incentivos para los 50 principales distribuidores. Realización de Planes de Marketing específicos para cada uno de los distribuidores gestionados. Análisis comercial global de la compañía, control presupuestario, gestión de bases de datos de clientes indirectos y apoyo general a la gerencia. (2003-2010)

 7 años en un mismo lugar dan para mucho, en una empresa con más de 100 trabajadores y de 100 millones de euros de facturación, para más aún. Cuando se tiene un puesto que se maneja entre el departamento de Marketing, el de Ventas, el de Administración y el de Informática, se aprende casi todo de casi todo.

Jefe de zona de Lidl Supermercados, gestionando y supervisando 4 establecimientos. Gestión y control de personal, almacén, precios, etc. (2002-2003)

En Lidl ya eran austeros y reducían gastos superfluos antes de llegar la crisis. Son alemanes y, por lo tanto, son tremendamente eficientes por definición. Pero cuando esas técnicas son empleadas por españoles, se pueden producir ciertas distorsiones en los procesos.

Jefe de Planta del Área de Alimentación de Hipermercados Maxi (grupo Eroski), coordinando y supervisando el personal de las secciones de Frescos, Alimentación, líquidos y Droguería de un hipermercado.  (2001-2002).

Cuando acepté residir durante 6 meses en el País Vasco, nunca pensé que estaría tan bien en un lugar con tan mala fama en aquellos tiempos. Trabajar en la mayor cooperativa laboral del mundo, te abre los ojos a una nueva realidad.

Ejecutivo de cuentas, comercial, creativo y planificador de campañas de publicidad en Radio Cartagena: Cadena Ser, 40 Principales y Cadena Dial (2000-2001).

Quizás el trabajo en el que mejor lo he pasado. Por desgracia solo lo pasaba realmente bien el 10% del tiempo, el dedicado a preparar cuñas radiofónicas. El otro 90% se trataba de un trabajo puramente comercial.

Administrativo y Contable en Post Office Counters Ltd., oficinas centrales para el Reino Unido en Chesterfield (Derbyshire) (2000).

Nunca pensé que cuando aprendí mecanografía con 10 años, eso me reportaría un trabajo en un país extranjero. Ir a aprender inglés y acabar con un trabajo de oficina, en el que cobraba casi el doble que un restaurante resultó una experiencia bastante enriquecedora (en los dos sentidos de la palabra).

Administrativo y Contable, desarrollando labores de contabilidad, administración y gestión y seguimiento informático de pedidos y existencias de vehículos, en Nauti-car, S.A., concesionario Mitsubishi, Galloper y Saab en Murcia (1999).

Una oficina, facturas, pedidos, bancos, cobros, pagos… Mi primer trabajo relacionado directamente con mis estudios de empresariales me sirvió para observar la aplicación real de lo aprendido y para darme cuenta de que eso no era exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida.

Profesor de Matemáticas, Contabilidad e Informática en Academia Mar Menor en la Manga del Mar Menor. Clases impartidas a niños y adultos (1998-2002).

Una gran experiencia a nivel personal que me permitió adquirir las necesarias capacidades de comunicación para este tipo de trabajo, además de paciencia y comprensión. Con el pasar del tiempo creo que quizás mi futuro pueda volver por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *