He recibido el premio “John Crompton Recognition Award “ en la 9th World Conference for Graduate Research Conference in Tourism, Hospitality & Leisure, celebrada en Cartagena este mes de Junio, por la comunicación “What percentage of travelers are writing hotel reviews?”.

20170610_085529 (260x400)

Como ya comenté en un post anterior, fueron aceptadas las dos comunicaciones enviadas a este prestigioso congreso internacional que por primera vez se celebraba en Cartagena. De hecho, comentaba que mandé dos para aumentar las posibilidades de estar presente en este relevante evento tan cerca de casa.

Fue una gran sorpresa recibir este premio, que destaca mi trabajo como uno de los mejores presentados a esta edición, compitiendo con más de 100 autores. Este es el primer congreso internacional de gran prestigio al que asisto y soy relativamente nuevo en el mundo de la investigación académica, por lo que no imaginaba que podría tener posibilidades de que esto sucediera.

La temática del artículo queda bastante clara simplemente con su nombre. En este caso me centro en TripAdvisor y, mediante estimaciones, logro calcular el porcentaje aproximado de viajeros que acaban escribiendo una opinión. En el caso de la muestra empleada, de hoteles urbanos españoles, la cifra ronda el 2%.

John Crompton es uno de los más destacados académicos en el ámbito del turismo a nivel mundial, siendo el segundo más citado en este campo. Fue uno de los invitados al congreso y prestó su nombre para dárselo a uno de los premios especiales otorgados. Personalmente no lo conocía porque su obra nunca ha tocado la temática del turismo y las nuevas tecnologías, pero ha sido un honor recibir este premio con su nombre y que me lo entregara el mismo.

Durante estos días he tenido la oportunidad de conocer a algunos compañeros con los que solamente tenía contacto virtual, incluso me realizaron una entrevista en el periódico regional de La Verdad.

misuko (640x268)

Premiado en congreso
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *