Podemos estudiar o leer mucho sobre turismo, acumular prestigiosos títulos que nos acreditan como expertos en la materia o tener años de experiencia en hostelería. Pero tan importante como eso es haber estado en “el otro lado”, en el lado del turista. La experiencia de viajar a distintos lugares y de formas diversas, nos permite empatizar con los que son nuestros clientes potenciales.

Conocer de primera mano cómo se organizan las instituciones y establecimientos turísticos en otras partes del mundo es, sin duda, una factor clave para desarrollar nuevos proyectos y dar soluciones a los problemas detectados en el sector turístico.

Además de residir en el año 2000 en Inglaterra, desde 2003 no ha faltado en mi vida al menos un gran viaje anual. A continuación se muestra un pequeño resumen de los principales lugares que he visitado en el extranjero. Como se puede observar claramente, tengo especial predilección por Italia y Estados Unidos. En el primer caso por albergar la mayor riqueza cultural del mundo, previa al siglo XIX. En el segundo caso por ser el país referente de nuestra cultura actual y uno, como cinéfilo y algo friki, no resiste la tentación de viajar a ese extraordinario país.







Un pensamiento en “Viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *