En 2018 nos publicaron un artículo en la revista Tourism Review (recientemente indexada JCR)  y hace unas semanas nos anunciaron de que nuestro artículo había sido elegido como uno de los mejores entre los más de 70 que publicó la revista durante el año, concretamente se trata de Highly Commended in the 2019 Emerald Literati Awards.

El artículo en cuestión lleva por título “Hotels that most rely on Booking.com – online travel agencies (OTAs) and hotel distribution channels«, y lo publiqué junto a la profesora Eva Martín Fuentes de la Universidad de Lleida.

En el artículo utilizamos una base de datos de más de 20.000 hoteles en todo el mundo y determinamos cuales utilizan con mayor intensidad Booking.com. Conseguimos obtener ese dato analizando el número de opiniones publicadas en esa web y relacionándolo con el número de habitaciones de cada establecimiento. De esta forma, un mayor número de opiniones por habitación nos indica una mayor dependencia de Booking.com.

Logramos identificar que los hoteles más pequeños y que no pertenecen a cadenas hoteleras son los que más utilizan este canal de venta, además de otros hallazgos interesantes.

 

Premio al mejor artículo de una revista
Etiquetado en: