Me ha parecido adecuado dedicar mi primer post a explicar el por qué de esta web. En el título creo que lo dejo bastante claro: “Esto va de Personal Branding” (marca personal). El concepto está ampliamente definido, basta con teclear en Google esas palabras y se obtendrán las definiciones correspondientes y la justificación de que esto no es un puro acto de vanidad personal.
De la lectura rápida de mi curriculum se deduce que he estudiado empresariales, un master y tengo una variada experiencia. Sospecho que hay miles de curriculums de los que se extraen unas conclusiones similares, sin embargo estoy convencido de que soy especialmente bueno haciendo una serie de cosas. El problema del curriculum radica en que el “papel todo lo aguanta” y ese formato da lugar a que personas diferentes parezcan iguales, sirva como ejemplo el fenómeno del “INGLÉS NIVEL MEDIO”.
Sospecho que ese mismo fenómeno se repite con los conocimientos de informática, las tareas desarrolladas en diferentes puestos de trabajo o los conocimientos adquiridos en cursos en los que te entregan un título por el solo hecho de pagar, asistir a unas clases o hacer un test con el libro delante. En definitiva, con el sistema tradicional, la percepción de las capacidades profesionales de las personas dependen, en gran medida, de la «imaginación» en la redacción de un curriculum y de la elocuencia que el profesional demuestra en una entrevista personal.
Este sistema tradicional no me conviene, primero porque no tengo la desvergüenza suficiente para inventar parte de mi curriculum, segundo porque no soy una persona “encantadora”. Por todo esto creo que una web personal, con una clara orientación al personal branding, puede serme de utilidad para diferenciarme y ser percibido de una forma más acorde a mis intereses.
En esta web no pretendo compartir con el resto de seres humanos mis inquietudes y opiniones sobre cualquier tema, solo trato de mostrar al mundo lo que he hecho y soy capaz de hacer a nivel profesional y escribir sobre temas relacionados con aquello que conozco.
Quizás me he excedido con la sinceridad de este post, pero creo que el Personal Branding, también va de eso.