Por primera vez, he tenido la oportunidad de asistir al principal congreso sobre Marketing a nivel europeo, la 53 edición de la “Annual Conference of the European Marketing Academy”. Debería haberlo hecho en mi etapa predoctoral, pero la falta de financiación ha hecho que esto suceda cuando 9 años después de la defensa de mi tesis doctoral, cuando ya estoy acreditado a profesor titular de universidad y busco la acreditación para catedrático.
Tengo que decir, que el concepto de gran congreso generalista, con cerca de 1.000 asistentes, no me ha parecido muy atractivo. Tampoco ha ayudado que se celebrara dentro de una vieja facultad de pasillos estrechos, con las salas distribuidas en hasta 4 plantas diferentes y con varios espacios distintos para las pausas y comidas. Se acaba dificultando encontrar ponencias de mi interés y la interacción con otros asistentes.
Creo que prefiero los congresos de menor tamaño, más especializados en las áreas en las que trabajo: marketing-turismo-tecnología.
Seguimos avanzando en la presentación de los avances de nuestro proyecto “Uso de las reseñas en línea para la inteligencia turística y el establecimiento de estándares de evaluación transparentes y confiables”, en esta ocasión con una comunicación sobre parques temáticos y reseñas junto a Isabel Riquelme y Manuela López de la Universidad de Murcia.