Hacía ya tiempo que no reservaba a través de Booking.com pero recientemente tuve la oportunidad de hacerlo, por lo que aproveché para tratar de identificar novedades en su cuestionario.

Lo primero que sigue apareciendo es un inocente email que parece preguntar por cómo fue la estancia en general.

Pero ¡Es una trampa!, al pulsar nos lleva al cuestionario general, que comienza con una serie de preguntas generales sobre el perfil del usuario.

Posteriormente vienen las preguntas importantes, las que cuentan para la valoración global del hotel. Siguen apareciendo los smileys, como ya comenté hace un tiempo en otro post y la escala sigue siendo 2,5-10 con puntuaciones para cada carita de 2,5 – 5 – 7,5 – 10. Al tratarse de un apartamento, parece que en lugar de preguntar por “Personal”, pregunta por “Anfitrión” pero el sistema es idéntico.

Me llama también la atención que el número con la puntuación final asignada, que aparece abajo y va variando al elegir caritas, comience con un “0”, cuando es imposible que la puntuación global del alojamiento sea “0”.

Seguidamente aparecen dos preguntas complementarias adicionales y el espacio para incluir el contenido en texto habitual.

Cuando parece que ya hemos terminado e incluso nos dan las gracias por colaborar, vemos lo que parece una última cuestión. Pero al responderla aparece otra, y otra, y otra… así hasta las nueve que se muestran en esta imagen.

Si hemos llegado hasta aquí sin abandonar, Booking continúa preguntando. Lo que hace finalmente es pedirnos que valoremos los comentarios previos de otros huéspedes, para ver si reflejan nuestra experiencia. Este cuestionario creo no se detiene hasta que no acabas de valorar todas las opiniones del alojamiento en tu idioma… yo lo dejé cuando llevaba unas 20.

 

Realmente no hay ninguna novedad apreciable en relación a los análisis de datos de puntuaciones que he hecho y sigo haciendo con esa enorme base de datos. Me gustaría tener acceso a estadísticas sobre ese gran número de preguntas complementarias, como sucede actualmente con la puntuación de WIFI, pero desconozco si eso va a ser posible.

 

El nuevo cuestionario de Booking
Etiquetado en: