Este año 2020 lo he comenzado asistiendo al congreso ENTER en la Universidad de Surrey (Reino Unido). Es el mayor congreso internacional especializado en el área de turismo y tecnología, en la que desarrollo la mayor parte de mis investigaciones. A diferencia de otros congresos, que son de turismo en general o de economía, marketing o empresa, aquí he podido coincidir con multitud de autores que realizan investigaciones similares a la mía, a los que he citado en muchos artículos o que citan mis artículos.
He presentado dos comunicaciones que han sido publicadas en la revista E-Review of Tourism Research (Q3 Scopus). El primero, «Measuring the Impact of Game of Thrones on Tourism Through Online Reviews», trata sobre el impacto turístico de «Juego de Tronos» en lugares de rodaje en España, medido a través de las reseñas en TripAdvisor. En el segundo, «How Languages Influence Online Ratings in the Most Iconic Tourist Spots», mido como influyen el origen nacional de los viajeros a la hora de puntuar los monumentos más famosos de España, Francia e Italia.
Además, en este congreso se entrega el premio al mejor artículo del año de una de las revistas que colabora con este evento y cuyo propio nombre indica la estrecha relación con este ámbito de investigación Information Technolgy & Tourism (Q1 Scopus). El premio al mejor artículo del año 2019 ha correspondido a un artículo, escrito junto a Eva Martín, del que ya hablaba en un anterior post: «Does hotel size matter to get more reviews per room?».
Finalmente, una gran experiencia que espero repetir en venideras ediciones, si las circunstancias y los presupuestos lo permiten.