Si supiera que la mitad de la facturación de su negocio se hace a través de internet y que un porcentaje incluso mayor de consumidores consulta internet para elegirle a usted o a su competencia ¿Qué haría usted?
Es de suponer que la respuesta de cualquier persona racional, debería ser: Convertirme en un experto en todo lo relacionado con internet y/o rodearme de personas que dominen todas las herramientas existentes en este ámbito: Blogs, SEO, Redes Sociales, Geoposicionamiento, Internet móvil, etc…
A partir de ahí, es de esperar que aprovechase todas las oportunidades que internet le ofrece, ya que gran parte de sus posibilidades de negocio pasan a través de ese medio. Mirar hacia otro lado y conformarse con tener una página web, como la floristería o la lavandería del barrio, no tendría sentido.
El sector al que me refiero es el hotelero. He realizado varios estudios, algunos publicados otros pendientes de publicación, englobados dentro de mis estudios de doctorado. Los resultados indican que los responsables de la mayor parte de los hoteles estudiados, especialmente los independientes o de pequeñas cadenas, están más cerca de ser “analfabetos digitales” que de expertos en todo lo relacionado con internet.
Totalmente de acuerdo en que el sector Hostales-Hoteles está muy desfasado tecnológicamente. Según un estudio realizado por syrope, dentro de una campaña de captación de clientes para nuestro Motor de Reservas online, hemos comprobado que más del 50% de los hostales no tienen ningún interés por las nuevas tecnologías, las cuales son fundamentales para que sus negocios sobrevivan. El tiempo ( y no será mucho ) hará que este alto porcentaje de negocios tengan que cerrar. Y esto no es una suposición, es tan cierto como que Internet es el presente y futuro para hacer que cualquier negocio crezca. Gracias por el post.