Cuando hablo de que realizo estudios sobre críticas falsas en TripAdvisor, me suelen preguntar sobre si es posible hacerlo sin ser detectado. La respuesta inmediata es SÍ, usted puede registrarse y realizar una crítica totalmente inventada de cualquier hotel del mundo, sin haber estado nunca allí. Pero si lo que pretende es realizar varias críticas falsas de un mismo hotel, la cosa se complica bastante.
Al decir que se complica, la siguiente cuestión suele ser del tipo “pero entonces, ¿se puede?”. Aquí mi respuesta vuelve a ser SÍ, pero parece que es complicado. Los más interesados me piden que les explique concretamente cómo se hace y las posibilidades que hay de ser detectado por TripAdvisor.
Eso no forma parte de mis estudios, sobre todo porque se trata de una conducta poco ética y, en algunos casos, puede ser considerada como ilegal. Me basta con saber que existen métodos, más o menos fiables, que permiten hacer críticas falsas sin ser detectado por TripAdvisor.
He comprobado que decir «búscalo en internet» no es suele ser suficiente, por lo que comparto con vosotros el enlace a uno de esos sitios, en este caso la web www.visionarydining.com. Desde ahora remitiré a todo el que me pregunte sobre el tema a este post.
No se hasta que punto, esos consejos son válidos para quien pretenda defraudar a TripAdvisor. Como he dicho no es mi tarea saberlo, ni pretendo alentar nadie a que siga esos consejos. TripAdvisor se enfadó con los usuarios de esa web, aunque dejaron bastante claro que no era su intención promover la realización de críticas falsas. Espero que no suceda lo mismo conmigo, que solo trato saciar la curiosidad de algunos lectores.
Pingback: 10 consejos para escribir críticas falsas en TripAdvisor
Pingback: Cuando TripAdvisor cree que un hotel hace trampas « Juan Pedro Mellinas
Pingback: TripAdvisor no actúa ante el fraude (Caso real) « Juan Pedro Mellinas